Una palabra lo define todo: ''ÉPICO'' .
Hizo falta llegar a la próloga para que un genial Cristiano Ronaldo impusiera el gol que le daría la victoria.
Fue un eterno partido con múltiples oportunidades pero el Madrid demostró que puede hacerlo mejor, para que sea más llevadero aquí os dejo un resumen.
Ahora solo queda esperar a los dos restantes clásicos en los que se jugará el acceso a la final de la champions.
¡Hala Madrid!
El pasado Sábado España entera estuvo atenta al gran partido que tuvo interesantes momentos. La primera parte, sin goles, aumentó la tensión entre los dos equipos que lo estaban dando todo.
Tras el descanso los riesgos de gol siguieron siendo los mismos hasta que el polémico arbitro, decidió pitar penalti a favor del barça y dejarnos con 10 jugadores. Tras marcar Messi el gol a 11 metros remontar el 1-0 parecia una odisea para el Madrid.
En el minuto 80, Alves hizo un claro penalti que además debió terminar en expulsión por doble amarilla, pero el colegiado no lo vió asi. Seguido de esto, el gran Cristiano marcó por fin ante el Barça.
También hubo polémica ante un pelotazo de Messi al público, sin razón alguna. El argentino ni siquiera vio la amarilla.
Bueno, pues este partidazo deja con ganas de ver más mañana, en la final de copa del Rey, un partido que desde luego, dará mucho que hablar.
Durante estas semanas esta claro que el futbol es noticia, la champions, los clásicos, la liga, se acerca la final de la copa del Rey... Por estas y otras razones es lógico pensar que esta temporada de fútbol se va a recordar como algo épico. Sabiendo esto, y deseando que dentro de unos años recordemos como algo emocionante estos meses de fútbol para el Madrid aquí os dejo unos videos sobre grandes momentos del equipo blanco, para recordar algunas de sus grandes azañas y saber que aun tiene mucho que dar a sus aficionados.
Indagando en youtube, me he encontrado con una promo que me ha llamado la atención, se trata de un video de apoyo al equipo de Mou, la verdad es que resulta emocionante. Aquí lo teneis:
(Para los que os interese, la múscia que suena es la banda sonora de la película ''Origen'').
Lo nunca visto en la historia del fútbol, los dos grandes, los probablemente mejores equipos del mundo se verán las caras 4 veces en 18 días.
La semana que viene se enfrentaran en un partido de liga en el que la emoción no cunde del todo ya que a una distancia de ocho puntos el Madrid no tiene grandes esperanzas en la liga pero eso no quita que deje de ser un gran clásico. Cuatro días después tendrán que volber a encontrarse, pero esta vez para jugar la final de la copa del Rey, en la que sin duda los dos grandes lo darán todo. Y por otra parte jugarán la ida y la vuelta de los partidos de semifinales de la champions, en donde también se arriesgan el pase a la final de la liga de campeones.
El último martes, el Madrid tuvo que luchar contra un Tottenham mediocre, pese a los escasos ataques del equipo inglés, a las claras oportunidades de gol del Madrid y a que el Tottenham ausentava de un jugador(por una tarjeta roja) pasaron los primeros 45 minutos con solo un 1-0 gracias a Adebayor en el minuto 4. En la segunda parte el equipo blanco despertó y alcanzó un respetable 4-0 por goles a cuenta de el segundo de Adebayor, uno de Di Maria y otro de CR7. Tras este genial resultada el Madrid tiene bien asegurado el puesto en semifinales ya que la remontada del Tottenham es bastante complicada.
El equipo azulgrana aseguro también su puesto con un 5-1 frente al Shakhtar. Un ernorme equipo azulgrana pudo con este equipo, que ahora estuvo bastante flojo.
El último fin de semana el Madrid sufrió una derrota frente a un pésimo sporting que tuvo mucha suerte, lo cual aumenta distancias con el Barça.
Este mal resultado aplaca contra las posibilidades del Madrid de ganar la liga y obliga al equipo de Mourinho a no permitirse el lujo de perder el partido de esta noche.
Hoy el Madrid se enfrenta al Tottenham, y esta obligado a ganar no solo por asegurar el pase a semifinales de la Champions, sino que también por una razón de orgullo. Mourhino a obligado a Cristiano Ronaldo y a Marcelo a jugar este partido, pese a que ambos sufren una lesión de la que no están recuperados. El entrenador luso tiene claro que hoy no puede prescindir de estos dos grandes del fútbol aunque se arriesga a empeorar la situación física de estos dos cracks. Por otra parte Benzema sigue lesionado y esta noche no jugará.